"Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra u extinción".
- Isaac Asimov

lunes, 22 de septiembre de 2014




¡Te damos a conocer unas palabras en árabe y su traducción al español!

bait------una casa 

dār------- casa                         
umm------ madre 

drus----- estudiar                            ḍáhab----- oro 

sáfar------ viaje                                
sīnimā------- cine 

šúkran------ gracias                                
ṣadīq------- amigo 

   ḍariba----- impuesto                                
ṭālib------- estudiante 

ana-------- yo                                                    
bint-------- niña 

tuffāḥ------ manzana                                            
bálad------ país 

tilmīḏ------ alumno                                      
ṭabīb---- médico
Artesanía Serbia
Artesanía Islámica

Cultura Islamica

Cultura Eslava

Culturas en Los Balcanes

Culturas en los Balcanes


Cultura Eslava

Los eslavos meridionales son la ramificación del sur de los pueblos eslavos que viven en la península Balcánica: Bulgaria y los países de la antigua Yugoslavia. Geográficamente, los eslavos meridionales son nativos de Panonia, los Alpes orientales y la península Balcánica, y hablan lenguas eslavas meridionales. Con una población cercana a los 35 millones, el grupo incluye a búlgaros y macedonios al este y serbios, croatas, bosnios, eslovenos y montenegrinos por el oeste.

Hay siete países en los cuales los eslavos meridionales son la población principal: 


  •  Bosnia y Herzegovina (46% bosnios, 37% serbios, 15% croatas)
  •  Bulgaria (85% búlgaros)
  •  Croacia (90% croatas, 4% serbios) 
  •  Eslovenia (83% eslovenos, 2% serbios, 2% croatas, 1% bosnios) 
  •  Serbia (83% serbios, 2% bosnios, 1% yugoslavos 1% croatas, 1% montenegrinos) 
  •  Macedonia (65% macedonios étnicos, 2% serbios, 1% bosnios) 
  •  Montenegro (45% montenegrinos, 29% serbios, 13% bosnios y musulmanes por nacionalidad, 1% croatas)

Cultura Islámica


Los pueblos musulmanes de los Balcanes y el sureste de Europa son sunníes de madzhab hanafí. Están divididos en gran variedad de grupos étnico-lingüísticos, y sus condiciones de vida son disparen, aunque predominan las historias de marginación y opresión después de la caída del Califato Otomano.


El Islam llegó a esa región en el siglo XIV, con el Califato Otomano. La interacción entre las poblaciones musulmanas procedentes de Turquía y otros países y determinados pueblos balcánicos produjo la islamización en determinados lugares: Albania, Bosnia-Herzegovia, País Pomak y Creta. Estos pueblos durante la época otomana gozaron de la plena ciudadanía, pero después de la caída del Califato, pasaron a ser considerados minoría, excepto en el caso de Albania. Y en muchos casos una minoría considerada extraña, peligrosa, que se ha intentado asimilar o directamente aniquilar.


Get your own Chat Box! Go Large!

¿Sabías que...?

Hungría: El nombre Hungaro viene de la aparición de los magiares, pueblo de origen fino-ugrio (emparentado con fineses, estonios, carelios, udmurtos, etc.). Éstos organizaron, al oeste del bajo Don, una federación de tribus (integradas por diversos clanes y dirigidas por un jefe hereditario), llamada On-Ogur (Diez Flechas), que dio origen al nombre húngaro, en la lengua eslava, por lo que su reino se acabó conociendo como Hungaria, que posteriormente derivó en Hungría.  

Croacia: Los croatas son un pueblo de origen eslavo que emigró de su lugar de origen hacia la región de la actual Galitzia alrededor del siglo III. Posteriormente, volvieron a emigrar y se establecieron en la actual Croacia durante el siglo VII.

Serbia: El gesto con tres dedos es un saludo con los dedos pulgar, índice, medio y dedos utilizados habitualmente por los serbios. El saludo se asocia con la Trinidad cristiana del Padre, Hijo y Espíritu Santo. Hay una declaración a menudo utilizado por los serbios: Nema krsta bez tri prsta (Español: No hay cruz sin tres dedos). 
El saludo es representado por primera vez por Paja Jovanović en la pintura de Takovo Uprising. La imagen representa el Príncipe Miloš Obrenović diciendo las legendarias palabras: Aquí estoy y aquí están: la guerra a los turcos!. En la pintura es Miloš saludando a los serbios con tres dedos. Este acto dió comienzo el segundo levantamiento serbio contra los otomanos.