"Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra u extinción".
- Isaac Asimov

lunes, 22 de septiembre de 2014

Culturas en Los Balcanes

Culturas en los Balcanes


Cultura Eslava

Los eslavos meridionales son la ramificación del sur de los pueblos eslavos que viven en la península Balcánica: Bulgaria y los países de la antigua Yugoslavia. Geográficamente, los eslavos meridionales son nativos de Panonia, los Alpes orientales y la península Balcánica, y hablan lenguas eslavas meridionales. Con una población cercana a los 35 millones, el grupo incluye a búlgaros y macedonios al este y serbios, croatas, bosnios, eslovenos y montenegrinos por el oeste.

Hay siete países en los cuales los eslavos meridionales son la población principal: 


  •  Bosnia y Herzegovina (46% bosnios, 37% serbios, 15% croatas)
  •  Bulgaria (85% búlgaros)
  •  Croacia (90% croatas, 4% serbios) 
  •  Eslovenia (83% eslovenos, 2% serbios, 2% croatas, 1% bosnios) 
  •  Serbia (83% serbios, 2% bosnios, 1% yugoslavos 1% croatas, 1% montenegrinos) 
  •  Macedonia (65% macedonios étnicos, 2% serbios, 1% bosnios) 
  •  Montenegro (45% montenegrinos, 29% serbios, 13% bosnios y musulmanes por nacionalidad, 1% croatas)

Cultura Islámica


Los pueblos musulmanes de los Balcanes y el sureste de Europa son sunníes de madzhab hanafí. Están divididos en gran variedad de grupos étnico-lingüísticos, y sus condiciones de vida son disparen, aunque predominan las historias de marginación y opresión después de la caída del Califato Otomano.


El Islam llegó a esa región en el siglo XIV, con el Califato Otomano. La interacción entre las poblaciones musulmanas procedentes de Turquía y otros países y determinados pueblos balcánicos produjo la islamización en determinados lugares: Albania, Bosnia-Herzegovia, País Pomak y Creta. Estos pueblos durante la época otomana gozaron de la plena ciudadanía, pero después de la caída del Califato, pasaron a ser considerados minoría, excepto en el caso de Albania. Y en muchos casos una minoría considerada extraña, peligrosa, que se ha intentado asimilar o directamente aniquilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario