"Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra u extinción".
- Isaac Asimov

lunes, 22 de septiembre de 2014

¿Sabías que...?

Hungría: El nombre Hungaro viene de la aparición de los magiares, pueblo de origen fino-ugrio (emparentado con fineses, estonios, carelios, udmurtos, etc.). Éstos organizaron, al oeste del bajo Don, una federación de tribus (integradas por diversos clanes y dirigidas por un jefe hereditario), llamada On-Ogur (Diez Flechas), que dio origen al nombre húngaro, en la lengua eslava, por lo que su reino se acabó conociendo como Hungaria, que posteriormente derivó en Hungría.  

Croacia: Los croatas son un pueblo de origen eslavo que emigró de su lugar de origen hacia la región de la actual Galitzia alrededor del siglo III. Posteriormente, volvieron a emigrar y se establecieron en la actual Croacia durante el siglo VII.

Serbia: El gesto con tres dedos es un saludo con los dedos pulgar, índice, medio y dedos utilizados habitualmente por los serbios. El saludo se asocia con la Trinidad cristiana del Padre, Hijo y Espíritu Santo. Hay una declaración a menudo utilizado por los serbios: Nema krsta bez tri prsta (Español: No hay cruz sin tres dedos). 
El saludo es representado por primera vez por Paja Jovanović en la pintura de Takovo Uprising. La imagen representa el Príncipe Miloš Obrenović diciendo las legendarias palabras: Aquí estoy y aquí están: la guerra a los turcos!. En la pintura es Miloš saludando a los serbios con tres dedos. Este acto dió comienzo el segundo levantamiento serbio contra los otomanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario